Gruñidos sobre …

26 julio 2009

Cosas de SAP y Oracle en Julio

Filed under: Español, Oracle, Parches, SAP — Etiquetas: , — fidelinho @ 7:57 pm

cry

No he actualizado esto en un mes y eso que han pasado muchassss cosas. Es lo que tiene estar liado e irse de vacaciones.

Empecemos diciendo que Oracle ha decidido cargarse la pagina “Classic Metalink”. A partir de Agosto no tendremos otra opción que usar el nuevo “My Oracle Support”, el cual requiere “Flash” smiley-grrrrrr

Hay una encuesta preguntando la opinión sobre este cambio. Los resultados se pueden ver aquí. Parece que no gusta la obligación de usar Flash y que es lentorrona.
La razón por la cual se realiza el cambio la explica Chris Warticki en esta entrada. En  esta entrada de los Forums de Oracle se pueden ver mas razones por las que no gusta.

Afecta en algo este cambio a los usuarios de SAP con Oracle? no lo creo. SAP no soporta “Configuration Manager” de forma que el tiempo presentado estos datos es tiempo perdido. Los clientes de SAP no abren TARs (o SRs como se deberían de llamar).

Personalmente, lo encuentro demasiado lento. La última vez que intenté entrar en los “foros” (Community) lo único que conseguí fue abrir la misma pagina una y otra vez (un asquete)

Seguimos con parches diablo Ya tenemos el CPU de Oracle de Julio (os dais cuenta de la coincidencia del mes) y SAP ya lo ha aprobado, tenéis la información en la Nota 1365908 – CPU Patches July 2009 (Oracle Critical Update Program) Esta nota menciona que esta CPU (para 10.2.0.4) tiene un par de parches “normales” además de los parches de seguridad. Así que ya estáis mirándola.

Hay una serie de blogs en SDN explicando la experiencia de instalar SAP (realmente migrar) en un “PC” normalillo. A mi me gusta el iconito de “No soportado” not_supporteda que es majete?
El blog raíz (TOC) aquí. A ver como siguen.

En el SDN también se puede encontrar la última actualización de  “SAP On Oracle: Development Update July 2009” Contiene informacion sobre Oracle 11g, RAC, optimizaciones de migraciones unicode, el nuevo “motor de particionamiento”, y otras cosillas.

Para acabar, lo que más me gusta es que SAP ha aprobado (no me gusta esta palabra) Database Vault con “disponibilidad controlada”. En SDN hay un papel con instrucciones de instalación y la nota 1355140 tiene más información. Actualmente no esta aprobada para Windows.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: