Gruñidos sobre …

28 febrero 2010

Están locos esto “Romanos” (Ils sont fous ces “romains”)

Filed under: Español, Gruñidos — fidelinho @ 11:41 am

 intro-obelix Esta es la frase más famosa de Obelix, pero últimamente parece que se puede aplicar a alguna gente alrededor de “internet”, derechos de autor y similares.
Podemos empezar por el presidente de Telefónica, el cual quiere cobrarle a Google (y otras empresas) porque se benefician de usar sus redes (como si Google no pagara por el ancho de banda usado)

Genial el tío. hay comentarios varios como el periódico El País, El Mundo, y Enrique Dans  aquí  y aquí y otros. Estos comentarios son un peligro para la neutralidad de la internet, pero viendo las reacciones mejor nos preparamos para lo peor, hasta el ministro de industria le apoya cry  Interesantes los comentarios de Enrique Dans aquí y aquí  (le tendré que cobrar yo también si le mando “trafico? )
Lo mejor es que El jueves lo nombró “El gilipollas de la semana

Por otro lado, tenemos a los EE.UU. intentando “abolir” el software libre. La IIPA (International Intellectual Property Alliance) ha elaborado un informe (Special 301 watchlist) en el que se incluyen países que usan software libre (Brasil, indonesia, India) y le ha pedido al representante de comercio de los EE.UU que considere eso tan grave como la “piratería” dado que:

…simply weakens the software industry and undermines its long-term competitiveness by creating an artificial preference for companies offering open source software and related services, even as it denies many legitimate companies access to the government market.

Rather than fostering a system that will allow users to benefit from the best solution available in the market, irrespective of the development model, it encourages a mindset that does not give due consideration to the value to intellectual creations.

En España la SGAE (y otras asociaciones similares) se agarran a este informe como un clavo ardiente dado que indica que el nivel de “piratería” en España es muy alto, preo nadie (del gobierno y/o periódicos) parece darse cuenta que la IIPA es una organización privada formada por los equivalentes a la SGAE. Además, por ahora y hasta que la ley cambie, en España existe una figura legal que no existe en EE.UU. Se denomina “copia Privada”  con lo cual el  tema de la “piratería” habría que tomarlo con un par de pinzas. Si tenéis ganas de  leer sobre este “famoso” informe, de nuevo os mando a las páginas de Enrique Dans (tengo que cambiar los blogs que leo) y también de OracleDBACR

Para acabar, otro lucimiento de los políticos españoles en Europa, donde comparan la pedofilia con la vulneración de la propiedad intelectual (El Mundo, el Economista, Red S@S)

Y otro día hablaremos de la “Ley Sinde”

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: