Gruñidos sobre …

7 marzo 2010

Oracle 11gR2 en SAP acercándose – BR*Tools

Filed under: BR*Tools, Español, Oracle, SAP — fidelinho @ 5:54 pm

SAP espera lanzar el soporte de Oracle 11g en el Primer cuatrimestre del año. Eso quiere decir que debería de ser este mes.
Por ahora no hay noticias firmes de una fecha, pero ya ha sacado las BR*Tools 7.20 (1428529) Esta versión ha sido preparada específicamente para Oracle 11g  soporta nuevas características como:

* SecureFile-Lobs
* Compresión de tablas
* Compresión y cifrado de tablespaces
y algunas otras.

Más detalles en la nota 1430669

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, voy a empezar aquí una serie sobre las BR*Tools.

QUE SON LAS BR*TOOLS signquestion3xd

BR* Tools es un conjunto de herramientas creadas por SAP para la administración de la base de datos Oracle en entornos SAP.  BR significa backup/recovery, pero (actualmente) incluyen mucha más funcionalidad. Estas herramientas

* Siguen las normas y recomendaciones de SAP.
* Están integradas en el CCMS (Computing Center management System)
* Actualizan el diccionario de datos de SAP

Son parte del Kernel de SAP, per al mismo tiempo pueden ser (y normalmente son) versiones superiores al kernel e incluso a la versión de BASIS (creo que en español se llama Básico), es decir, que son una parte especial del kernel.

Estas herramientas se ejecutan a nivel del sistema operativo, pero también se pueden llamar desde alguna transacción de SAP.

“Antiguamente”, existía una herramienta llamada SAPDBA con la que se realizaba la administración  de la base de Oracle. Pero hace bastante tiempo que SAP no la desarrolla y no debería de ser usada con ninguna versión de Oracle superior a 9i . Desde esta versión de Oracle, las BR*Tools han reemplazado totalmente a SAPDBA y, por supuesto, incluyen funcionalidad que no existe en SAPDBA.

Finalmente, recordar que hay que diferenciar entre BR*Tools (conjunto de herramientas para la administración de la base de datos Oracle) y BRTOOLS (programa que actúa de menú para esas herramientas)

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: